terminos, condiciones Términos y condiciones - By Beauty

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido a BYBEAUTY, los internautas podrán acceder a nuestra Tienda Virtual de eCommerce para comprar diferentes productos de las líneas de belleza, salud, cuidado personal, cuidado de la piel, perfumería, maquillaje y sus productos relacionados, a través del sitio web https://www.bybeauty.com  (en adelante la “Plataforma”). Los presentes términos de uso y la Política de Tratamiento de Datos (la “PTDP”) establecen las reglas, políticas, términos y condiciones que rigen el uso de la Plataforma (referidos conjuntamente como los “Términos y Condiciones”). Los Términos y Condiciones constituyen un contrato entre los Usuarios y los Visitantes (tal y como se definen más adelante) de la Plataforma y RETAIL HOLDING COLOMBIA S.A.S., sociedad domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, identificada con el número de identificación tributaria 901.013.485-3 (la “Compañía”).

Los Términos y Condiciones regulan la relación contractual vinculante entre los Usuarios (tal y como se definen más adelante) y los visitantes que simplemente naveguen o utilicen la Plataforma sin crear una cuenta de usuario (los “Visitantes”), que desde cualquier lugar de mundo accedan a la Plataforma, compren cualquiera de los Productos (como se definen más adelante) o accedan a cualquier contenido o material publicado en la Plataforma y establece los límites, derechos y obligaciones derivados del uso de la Plataforma. Los Términos y Condiciones de uso también incluyen la PTDP que podrán acceder en: https://www.bybeauty.com/autorizacion-uso-de-datos/.

La Plataforma pone a disposición de los Usuarios y Visitantes información y herramientas para acceder y realizar transacciones respecto a la compra de diferentes productos de las líneas de belleza, salud, cuidado personal, cuidado de la piel, perfumería, maquillaje y sus productos relacionados, que incluyen, pero no se limitan a (conjuntamente como los “Productos”):

a)      Lancome

b)      Kiehl’s

c)       Versace

d)      Giorgio armani

e)      Ralph lauren

f)       Diesel

g)      Givenchy

h)      Loewe

i)       Guerlain

j)       Kenzo

k)      Moschino

l)       Paris hilton

m)     Sofia vergara

n)      Clarins

  • o)      Entre otras

 

La Compañía, a través de la Plataforma, ofrece información y los medios para la venta de los Productos ofrecidos por la Compañía. Los Productos podrán ser comprados a través de la Plataforma por las personas naturales o jurídicas que lo requieran y pone a disposición la Plataforma para que los Usuarios y Visitantes lleven a cabo transacciones para la compra de los Productos vendidos directamente por la Compañía. Los Usuarios y Visitantes entienden y aceptan que la Plataforma es el escenario digital en el cual se publican los Productos ofrecidos por la Compañía para que estos sean comprados por dichos Usuarios y Visitantes. Al ingresar a la Plataforma los Usuarios y Visitantes declaran de manera expresa que: (i) tienen la capacidad legal para hacerlo; y (ii) aceptan ser vinculados legalmente por los Términos y Condiciones, la PTDP y/o por cualquier otro documento que sea incorporado, los adicione o modifique.

Si un Usuario abre una cuenta de usuario o compra cualquier de los Productos en nombre o por cuenta de una persona jurídica, declara y garantiza que tiene la capacidad o potestad para hacerlo y que la aceptación de los Términos y Condiciones: (i) vinculará a la persona jurídica a la que representa; y (ii) será solidariamente responsable, con la persona jurídica a la que representa, de todas las obligaciones emanadas de los Términos y Condiciones.

La Compañía se reserva el derecho de cambiar o modificar los Términos y Condiciones o cualquier otro documento que los adicione, en cualquier momento. En estos casos, la Compañía les informará a los Usuarios de la modificación o cambio a través de los medios que considere pertinentes, que puede ser mediante correo electrónico o la publicación de aviso en la Plataforma. Es responsabilidad de los Usuarios revisar frecuentemente los Términos y Condiciones con sus cambios o adiciones.

La Compañía es gestora y titular de los derechos de autor y copyright de todo el contenido que se publique en la Plataforma incluido, pero no limitado a imágenes, textos, sonidos, entre otros. Las marcas comerciales o elementos sujetos a derechos de propiedad industrial son de titularidad de la Compañía, le han sido licenciadas o su utilización ha sido autorizada a la Compañía y solo pueden ser utilizadas con autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

I.                    INTERPRETACIÓN Y DEFINICIONES

Para efectos de la interpretación de los Términos y Condiciones, se observarán las siguientes reglas:

(i)                 Los términos con letra inicial mayúscula tendrán el significado que a ellos se asigna.

 

(ii)               Los términos que denoten el singular también incluyen el plural y viceversa, siempre que el contexto así lo requiera.

 

(iii)             Los términos que no estén expresamente definidos se entenderán en el sentido que les atribuya el lenguaje técnico, o en su sentido natural, según su uso general.

 

(iv)              Las referencias a leyes aplicables o a disposiciones legales incluyen todas las leyes aplicables o disposiciones legales adicionadas, extendidas, consolidadas, modificadas o remplazadas de tiempo en tiempo y a cualquier orden, regulación, instrumento u otra disposición realizada en virtud de los mismos.

 

(v)                Los títulos y/o secciones incluidas en los Términos y Condiciones han sido incorporados por conveniencia y no se considerarán parte de estos ni limitarán el alcance de los términos y disposiciones de la misma.

 

(vi)              Cualquier enumeración o relación de conceptos donde exista la conjunción disyuntiva “o” deberá entenderse que comprende a algunos o a todos los elementos de tal enumeración o relación. Así mismo, cualquier enumeración o relación de conceptos donde exista la conjunción copulativa “y” deberá entenderse que incluye a todos y cada uno de los elementos de tal enumeración o relación.

II.                 LA PLATAFORMA

La Plataforma es un espacio digital dentro de la cual opera una Tienda Virtual de eCommerce dedicada a la venta de los Productos de la Compañía. A través de la Plataforma los Usuarios y Visitantes podrán obtener información sobre los Productos y acceder a herramientas para llevar a cabo las transacciones destinadas a pagar por los Productos comprados y que la Compañía reciba los dineros pagados. Los Productos serán vendidos directamente por la Compañía bajo su propia responsabilidad.

Al tener acceso a la Plataforma, los Usuarios aceptan totalmente y sin condiciones los Términos y Condiciones y los términos y condiciones adicionales que la Compañía aplique al uso de la Plataforma y sus eventuales enmiendas, adiciones, modificaciones, los cuales le serán informados cada vez que sean cambiados a través de los medios que la Compañía considere para tal fin (correo electrónico, mensaje de texto, etc.). Si el Usuario no está de acuerdo con las condiciones de los Términos y Condiciones en su totalidad, no puede ni debe utilizar la Plataforma.


Al ingresar a la Plataforma los Usuarios aceptan los Términos y Condiciones, se entiende que han aceptado las condiciones generales de manera plena y sin reserva alguna. En consecuencia, los Usuarios se obligan a cumplir con todas las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones, junto con todas las regulaciones contenidas concernientes al uso de la Plataforma.

Igualmente, reconoce y acepta que la Compañía se reserva el derecho de revisar estos términos y condiciones en cualquier momento, actualizando y/o modificando la Plataforma.

El Usuario acepta ser el único responsable (frente a la Compañía y a otros terceros) del uso que le dé a la Plataforma, y mantendrá indemne a la Compañía, sus empleados, accionistas, socios, filiales, representantes, distribuidores, contratistas o proveedores de servicios por este concepto. La Compañía no será responsable por las interrupciones, cortes y/o cualquier deficiencia que pudiere dificultar el acceso y/o la navegación en Internet de los Usuarios, incluyendo en este sentido deficiencias en los servidores de acceso a la Plataforma. La Compañía se reserva el derecho de suspender a todo Usuario que utilice la Plataforma en forma indebida.

III.              LOS PRODUCTOS Y TERMINOS DE COMPRA

La Plataforma ofrece información y pone a disposición de los Usuarios y Visitantes todos los Productos para que estos sean comprados. Todos los productos que se ofrecen en la Plataforma se encuentran sujetos a disponibilidad. Toda la mercancía de la Compañía está sujeta a existencias, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso de parte de esta última, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución del pago en caso de no ser un producto restituible; de igual forma, la Plataforma podrá dar aviso a los Usuarios y Visitantes que tales Productos no se encuentran disponibles antes de procesar la venta en la sistema o después de procesarla devolviendo el dinero pagado por el Usuario o Visitantes en un término máximo de treinta (10) días calendario después de haberla procesado.

La Compañía se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes, como medio de validación al proceso de adquisición de los Productos a través de su Plataforma. El número de orden que se asigna al realizar una transacción en la Plataforma de la Compañía implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con la orden del Usuario o Visitante, la Compañía le comunicará esta situación por correo electrónico o vía telefónica. Las notificaciones de su compra, envío, entrega y otros se hará a través de correo electrónico o por medio de la Plataforma.

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte y/o envío si fuere el caso. Los precios publicados en la Plataforma pueden cambiar sin previo aviso y no incluir los gastos de transporte y/o envío hasta tanto el cliente no proceda a la pasarela de pago final.

Cualquier decisión de los Usuarios y Visitantes de comprar los Productos a través de la Plataforma es una decisión realizada a su entera discreción. Cada Compra constituye un contrato separado entre el Usuario y/o Visitante y la Compañía.

El pago por la compra de los Productos se efectuará única y exclusivamente en nuestro portal por medio de la Pasarela de Pagos PAYU y en todo caso de encontrará sujeto a las condiciones dispuestas por parte de PAYU Antes de la aceptación por parte de la Compañía de cualquier Oferta de compra de los Productos, el cliente deberá aceptar los términos y condiciones de la venta y el pago del precio de los Productos correspondientes, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en la Plataforma. Aun cuando la Plataforma ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para la realización de todas las compras a través de la misma, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades que se deriven del pago de los Productos por medio de las pasarelas de pago habilitadas en la Plataforma.

Las características y especificaciones de los Productos pueden cambiar sin previo aviso. Las fotografías pueden o no corresponder específicamente a éstas siendo de un producto similar representado únicamente de manera ilustrativa.

El tiempo de entrega inicia, como máximo, a partir de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la confirmación del pago de los Productos. El envío de los Productos se hará a través de paquetería o mensajería privada al domicilio del Usuario y/o Visitante, o a alguna oficina de dicha paquetería o mensajería cuando el Usuario y/o Visitante así lo solicite. El tiempo de entrega será de cinco (7) días hábiles para las ciudades principales de Colombia [Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga], y de catorce (14) días hábiles para el resto del país. Una vez confirmado y aceptado el pago, el Usuario y/o Visitante acepta que la Compañía podrá demorar la entrega sin tiempo definido si el producto carece de existencias u ocurre algún suceso de fuerza mayor o caso fortuito que impida la entrega en los días seleccionados; situación que le será informada a los Usuarios y/o Visitantes a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la ocurrencia de tal suceso. En todo caso, toda la mercancía será empacada y embalada para su envía sin cargo adicional al costo del envío para los Usuarios y/o Visitantes. La empresa de paquetería o mensajería privada que sea utilizada para el envío de los Productos en todo momento se entenderá como una empresa individual, autónoma e independiente de la Compañía, razón por la cual, cualquier situación que ocurra con la misma se deberá resolver de manera directa con dicha empresa transportadora y no se entenderá vinculada la Compañía.

IV.              RETRACTO DE LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS

El retracto de la compra de los Productos sólo aplica dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el comprador hizo la correspondiente compra por medio de la Plataforma. En estos casos, dado el caso en que los Productos aún no hayan sido enviados se cancelará tal envío y se le reintegrará el dinero al Usuarios y/o Visitante de la forma aquí dispuesto; sin embargo, dado el caso en que el Producto ya hubiere sido despachado, el Usuario y/o Visitante deberá devolver el producto a la Compañía por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario y/o Visitante.

El Usuario y/o Visitante deberá presentar su petición de retracto en el siguiente correo electrónico servicioalclienteretailholding.com.co  devolver el producto cuando sea procedente. La Compañía deberá devolverle en dinero al Usuario y/o Visitante todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al Usuario y/o Visitante no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el retracto.

V.                 CAMBIO DE LOS PRODUCTOS

Una vez recibidos los Productos por parte del Usuario y/o Visitante, éste estará facultado siguiendo la política de cambios y devoluciones de la Compañía. En estos casos, el Usuario y/o Visitante deberá realizar la solicitud de cambio a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega de los Productos.

Los Productos que deseen cambiar deben estar nuevos, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. Además, junto con la solicitud de cambio el Usuario y/o Visitante debe presentar la factura original de compra.

El Usuario y/o Visitante debe pagar el valor del flete de devolución y el embalaje, y deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones por parte de la Compañía; en todo caso, los Productos deberán ser remitidos a la dirección que la Compañía indique para ello. En los casos de cambio, el Usuario y/o Visitante únicamente podrá optar por el cambio de los Productos comprados por otros Productos ofrecidos por la Compañía; una vez escogido los Productos por los que desee hacer el cambio, deberá pagar el valor del envío de los nuevos Productos hasta la dirección de envío, así como también cualquier excedente que surja en caso que los nuevos Productos tengan un mayor valor que los anteriores; finalmente, los nuevos Productos no podrán tener un valor menor que los Productos inicialmente comprados, en caso de tener un valor menor y el Usuario y/o Visitante no desee adquirir más Productos, se le entregará a este un bono de la Compañía que podrá utilizar para compras posteriores.

Elevada una solicitud de cambio de Productos, la Compañía contará con un plazo de quince (15) días hábiles para responder al Usuario y/o Visitante con respecto a dicha solicitud de cambio.

VI.              GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía solo cubrirá fallas de fábrica de los Productos y sólo se hará efectiva cuando los Productos se hayan usado correctamente por parte de los Usuarios y/o Visitantes. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido o descuidado. Los términos de la garantía están asociados únicamente a fallas de fabricación. La garantía únicamente cubrirá los Productos por un término máximo de treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de la recepción de los Productos por parte de los Usuarios y/o Visitantes.

Para hacer efectiva la garantía los Usuarios y/o Vendedores deben realizar la solicitud de garantía dentro del término fijado, indicando en forma descriptiva el defecto que posee el producto y devolverlo para su análisis. Junto con la solicitud de garantía el Usuario y/o Visitante debe presentar la factura de compra original. En caso de haberla extraviado, puede solicitar una copia para aportarla con su solicitud de garantía de la forma descrita en el siguiente punto. En estos casos, la Compañía cubrirá el valor del envío de los Productos hasta su centro de acogida.

La Compañía dará respuesta a las reclamaciones de garantía en un término máximo de quince (15) días hábiles siguientes a su presentación. En todo caso, los Usuarios y/o Visitantes entienden que no podrán hacer uso de la garantía otorgada en las siguientes cuando:

(i)                 El daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.

(ii)               Haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto.

(iii)             El daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.

(iv)              En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

(v)                En los casos de fragancias, la garantía no cubre la fijación del producto en consideración a que la fijación depende del PH de la piel, de los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales y de alimentación.

Dado el caso en que sea procedente la efectividad de la garantía, la Compañía realizará la devolución del dinero dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de los Productos en su centro de acogimiento. En caso que el Usuario y/o Visitante opte por el cambio de los Productos, la Compañía contará con este mismo término para realizar dicho cambio y cubrirá los gastos de envío del Producto cambiado por efectividad de la garantía.

VII.           FACTURACIÓN

En caso de que el Usuario y/o Visitante requiera factura por el importe total de sus compras y no lo solicite al ingresar a la Plataforma, podrá solicitarla al correo servicioalcliente@retailholding.com.co, enviando para tales efectos el número de su orden, nombre o razón social y NIT o número de identificación personal. Los datos deberán ser enviados dentro del mes y año en curso, por lo menos con cinco (5) días anteriores al término del mes calendario en curso. No se podrán emitir facturas de compras realizadas fuera del mes en curso.  

VIII.         REGISTRO DE LOS USUARIOS

Para acceder a todas las funcionalidades de la Plataforma los Usuarios deberán crear una cuenta de usuario y podrá, si así lo determina la Compañía, utilizar sus credenciales de Facebook o Google para el registro. Los Usuarios deberán entregar información veraz y completa en el proceso de registro y actualizarla en caso de ser necesario.

Los Usuarios son responsables de toda la actividad derivada de su cuenta de suario y deberán notificar a la Compañía de cualquier uso no autorizado de esta para que la Compañía tome las medidas pertinentes. La Compañía no es responsable por cualquier daño o pérdida causada por el uso no autorizado de la cuenta de usuario.

Para registrarse en la Plataforma y obtener una cuenta de usuario, el Usuario deberá proporcionar información personal, que la Compañía tratará de acuerdo con las disposiciones legales y de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales que podrá encontrar en https://www.bybeauty.com/autorizacion-uso-de-datos . En consecuencia, el Usuario garantiza que:

(i)                 Es el único responsable por el manejo de su información personal. Así mismo, desiste a favor de la Compañía del derecho a reclamar judicial o extrajudicialmente, en cualquier momento y ante cualquier jurisdicción, por el uso que se haga de los contenidos, los mensajes o la información enviada por el Usuario.

 

(ii)               Autoriza a la Compañía a recopilar, almacenar, procesar, actualizar y utilizar su información personal consistente en: nombre, apellidos, dirección física, correo electrónico, edad, teléfono, información laboral o profesional.

Los Usuarios deberán proporcionar su información personal (nombre, apellidos, dirección física, correo electrónico, edad, imagen, ubicación en tiempo real a través de sistema GPS, entre otra) en los medios que la Compañía determine, de manera exacta, precisa y verdadera (los "Datos Personales") y asumen el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme sea necesario. Los Usuarios declaran y garantizan que los Datos Personales son exactos, veraces, vigentes y auténticos.

Al proporcionar sus Datos Personales, el Usuario está autorizando a la Compañía para realizar el tratamiento de sus Datos Personales de acuerdo con las finalidades establecidas en la Política de Tratamiento de Datos Personales de la Compañía.

El Usuario será responsable por toda actividad desde su cuenta de usuario. La Compañía se reserva el derecho de rechazar a cualquier Usuario o de cancelar su cuenta de usuario en la Plataforma, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. El Usuario debe estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales y deberá respetar toda la normatividad vigente.

Será suspendido el Usuario que:

(i)                 Haya realizado, a juicio de la Compañía, cualquier tipo de maniobra engañosa o fraudulenta en el uso de la Plataforma.

 

(ii)               Haya suministrado cualquier tipo de información que no sea verídica o que sea incorrecta.

Si como resultado de la información falsa y/o las acciones fraudulentas de algún Usuario, resultase perjudicado un tercero o la Compañía y se formulase cualquier tipo de reclamación en contra de la Compañía, la Compañía tendrá en contra del Usuario las acciones legales correspondientes para obtener la reparación de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha reclamación.

Para el registro en la Plataforma podrá requerirse que el Usuario envíe una copia de documento de identidad y una foto de perfil. Los usuarios autorizan a la Compañía para llevar cabo el estudio de antecedentes conforme con el proceso establecido en los Términos y Condiciones o cualquier proceso establecido por la Compañía.

IX.              COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS

Los Usuarios o los Visitantes: (a) no podrán utilizar ningún software, servicio o aplicación que modifique, cierre, restrinja, o redirija, o intente modificar, cerrar, restringir o redirigir la Plataforma; (b) no accederán a la Plataforma utilizando medios automatizados (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers), ni podrán permitir que un tercero tenga acceso y/o utilice la Plataforma en su nombre o por su cuenta mediante un proceso automatizado como por ejemplo, robots o rastreadores web o almacenamiento periódico de la información contenida en la Plataforma; y (c) aceptan ser los únicos responsables (frente a la Compañía) de todas la actividades que realicen en la Plataforma, y mantendrán indemnes a la Compañía, sus empleados, accionistas, socios, filiales, representantes, distribuidores, contratistas y/o proveedores de servicios, etc. por este concepto.

El Usuario o Visitante no (i) difamará, abusará, acosará, espiará, amenazará ni infringirá de algún otro modo los derechos de otras personas (tales como el derecho a la privacidad, derechos de propiedad intelectual u otros); (ii) creará una falsa identidad con el fin de desorientar a otros Usuarios o a la Compañía.; (iii) publicará, transferirá, distribuirá ni divulgará en la Plataforma ningún tema, nombre, información o material inadecuado, irreverente, difamatorio, obsceno, indecente, intimidatorio, ilegal o que incite a la violencia; (iv) publicará en la Plataforma archivos u otro material que contenga imágenes, fotografías, software u otro material protegido por los derechos de la propiedad intelectual, el derecho a la privacidad o de imagen, a menos que tenga la propiedad o el control de los derechos correspondientes o haya recibido todos los consentimientos necesarios para proceder de tal forma; (v) utilizará ningún material, obras o información, incluidas imágenes, textos y fotografías, que se proporcionen a través de la Plataforma en forma alguna que infrinja derechos de terceros; (vi) compartirá archivos u otro material que contenga virus, "troyanos", "gusanos", bombas de tiempo, programas de borrado, archivos dañados o cualquier otro programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento de equipos de terceros o de la Compañía; (vii) infringirá ningún código de conducta ni ninguna directriz que sea aplicable a la Plataforma; o (viii) utilizará ninguna parte de la Plataforma para recoger o recopilar en forma alguna información acerca de terceros, incluidas las direcciones de correo electrónico o cualquier otro dato personal semiprivado o privado.

La Compañía realizará sus mejores esfuerzos para que la Plataforma sea un sitio seguro, pero no puede garantizarlo. La seguridad de Plataforma también es responsabilidad del Usuario o Visitante, lo que le implica los siguientes compromisos: (i) no utilizará los servicios para ningún fin ilegal, que esté prohibido por las normas vigentes, los usos honestos y/o los Términos y Condiciones, o que atente contra la honra y el buen nombre de la Compañía o de terceros; (ii) no puede utilizar la Plataforma de ningún modo que pueda dañar, inhabilitar, sobrecargar, reducir y en general modificar la capacidad de la Plataforma o interferir en el uso y disfrute del mismo por parte de terceros; (iii) no puede eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma, o intentar eludir, desactivar o manipular las funciones de seguridad de la Plataforma, ni alterar o modificar ninguna parte de la Plataforma; (iv) no puede intentar obtener acceso no autorizado a ninguna cuenta y/o información de terceros, ni interferir ni manipular de ningún modo las cuentas, los sistemas informáticos o las redes relacionados con la Plataforma; (v) no puede obtener ni intentar obtener de la Plataforma ningún material o información mediante ningún medio que no se haya proporcionado o puesto a disposición de manera intencionada a través de la Plataforma; (vi) es íntegra y exclusivamente responsable por el uso que haga de la Plataforma y mantendrá indemne a la Compañía por este concepto; y (viii) garantiza que toda la información que envíe, incorpore y/o manifieste en el uso de la Plataforma es verídica y exacta y que no oculta o altera información de ningún tipo.

Si el Usuario y/o Visitante incumple los términos de los presentes Términos y Condiciones, de algún modo pone en riesgo a la Compañía o la expone legalmente, la Compañía podrá bloquear o restringir el acceso del Usuario a la Plataforma.

X.                 CAPACIDAD

El Usuario y/o Visitante no podrán comprar los Productos si:

(i)                 Es menor de 18 años.

(ii)               No cuenta con la capacidad para suscribir contratos.

(iii)             Tiene impedimentos para contratar según la ley aplicable.

(iv)              Ha sido suspendida, limitada o cancelada su cuenta en la Plataforma.

Si el Usuario se encuentra en un lugar o jurisdicción en la que la capacidad legal no se adquiere a los 18 años o que restringe la compra de los Productos o la Plataforma o para obligarse en conforme con los Términos y Condiciones se deberá abstener de comprar los Productos. Los Usuarios declaran y garantizan que si aceptan los Términos y Condiciones o si actúan en nombre de una persona jurídica se encuentran autorizados para hacerlo. Resaltamos la posibilidad de que las personas utilicen el nombre de la Compañía a la que se encuentran vinculados para ser Usuarios en la Plataforma a nombre de ella, caso en el cual dicha persona será la responsable de la Cuenta y de todas las obligaciones inherentes a ella.

Los menores de edad que de cualquier forma accedan a la Plataforma, podrán realizar transacciones en la Plataforma siempre y cuando cuenten con autorización de sus padres o titulares de la patria potestad. Los padres o titulares de la patria potestad de los menores que utilicen la Plataforma serán responsables por las transacciones o el uso de la Plataforma realizado por el menor de edad y que para todos los efectos legales fungirá como Cliente. La Compañía puede a su absoluta discreción, denegar la inscripción de cualquier persona a la Plataforma.

XI.              TERMINACIÓN DEL VÍNCULO CON LA COMPAÑÍA

 

(i)                 Terminación por parte de la Compañía al Cliente:

La Compañía podrá terminar el vínculo jurídico que se genera con la aceptación de los Términos y Condiciones o suspender el uso por parte de los Usuarios de la Plataforma en cualquier momento y por cualquier causa (incluyendo, la mera sospecha de que el Cliente incumplió los Términos y Condiciones o cualquier comportamiento inapropiado a juicio de la Compañía). La Compañía le notificará al Cliente por escrito o a través de correo electrónico de la terminación del vínculo jurídico que será efectivo desde el mismo momento en el que la Compañía así lo determine.

Si un Cliente es suspendido o se termina su vínculo con la Compañía no podrá crear una cuenta nueva ya sea directamente o por interpuesta persona. La Compañía se reserva el derecho de iniciar cualquier acción legal en contra del Usuario por cualquier incumplimiento de los Términos y Condiciones.

(ii)               Los Usuarios pueden cerrar su cuenta en cualquier momento. El Usuario podrá cerrar su cuenta siempre y cuando:

 

                     1.            No tenga pedidos pendientes formulados a la Plataforma.

                     2.            Tenga resueltas todas las controversias o cuestiones pendientes.

                     3.            Haya pagado por cualquier Producto a nombre de su cuenta.

                     4.            No tenga ninguna obligación pendiente.

 

(iii)             Terminación por el Cliente

El Cliente podrá terminar el vínculo con la Compañía cesando su uso de la Plataforma por un periodo de más de doce (12) meses de inactividad o mediante la cancelación o cierre de su cuenta. Si al momento de solicitud de cierre de la cuenta por parte del Cliente se encuentra vigente una orden de Compra, el vínculo terminará una vez el Servicio haya sido prestado.

XII.           ADVERTENCIAS DE USO DE LA PLATAFORMA

Se encuentra prohibido para todos los Usuarios de la Plataforma:

(i)                 Publicar contenidos o elementos que sean inapropiados o que ofrezcan servicios independientes a los ofrecidos en la Plataforma.

 

(ii)               Infringir las leyes, los derechos de terceros o políticas de la Compañía.

 

(iii)             No pagar por los Productos.

 

(iv)              Manipular la estructura de comisiones y de costos, el proceso de facturación, o los honorarios adeudados a la Compañía.

 

(v)                Publicar contenidos falsos, inexactos, engañosos, no originales, difamatorios u ofensivos.

 

(vi)              Transferir su cuenta de usuario y su nombre de Usuario a un tercero sin consentimiento de la Compañía.

 

(vii)            Publicar contenido spam o de correo no deseado, no solicitado, o comunicaciones electrónicas a segmentadas, como también contenido alusivo a esquemas piramidales.

 

(viii)          Enviar virus u otras tecnologías que puedan dañar la Plataforma o a los demás usuarios de la Plataforma (incluyendo sus derechos de propiedad intelectual y privacidad) o el uso de tecnología que sean ilegales, amenazantes, abusivas, difamatorias, invasoras de la privacidad, vulgares, y demás mecanismos que puedan acosar o causar peligro o molestias, o incitar al odio de cualquier persona.

 

(ix)              Publicar información relacionada con anuncios de otros sitios web sin permiso previo y expreso por escrito de la Compañía.

 

(x)                El uso de software que intente modificar, traducir, adaptar, editar, descompilar, desensamblar o aplicar ingeniería inversa sobre nuestra Plataforma.

 

(xi)              Copiar, modificar o distribuir los contenidos de la Plataforma o derechos de autor y las marcas registradas de la Compañía.

 

(xii)            Entablen contacto directo entre ellos por fuera de la Plataforma para efectos de ofrecer servicios iguales o similares a los que se ofrecen en la Plataforma.

 

XIII.         PROPIEDAD INTELECTUAL

El Usuario y/o Visitante no puede modificar, copiar, distribuir, transmitir, exhibir, realizar, reproducir, publicar, conceder licencias, almacenar, crear trabajos derivados, divulgar, ceder, vender y en general usar comercialmente ninguna información, software, productos ni servicios que formen parte de la Plataforma.

Todo el contenido de la Plataforma, incluyendo pero no limitándose a fotografías, textos, dibujos, marcas, música, soportes lógicos, desarrollos técnicos, diseños, imágenes y en general todo bien protegido por el derecho de la propiedad intelectual, el derecho de imagen y/o el derecho de los dominios (la “Propiedad Intelectual”) que se proporcionen para ser vistos, usados o descargados por medio de la Plataforma, pertenecen y pertenecerán a la Compañía o a terceros que lo han autorizado para incluirlos en la Plataforma. El Usuario y/o Visitante declara conocer y acepta que no tiene ni tendrá derecho alguno sobre la Propiedad Intelectual y que el uso que haga de los mismos debe ser siempre un uso no comercial privado, que no atente contra los usos honrados en materia de derecho de la propiedad intelectual. 

El Usuario no podrá reproducir, desensamblar, descompilar y/o utilizar técnicas de ingeniería inversa en la Plataforma o la Propiedad Intelectual. La Propiedad Intelectual está protegida por leyes y disposiciones nacionales y tratados internacionales en materia de derecho de la propiedad intelectual, por lo que el Usuario acepta que cualquier uso que haga de la Propiedad Intelectual por fuera de los usos honrados en materia de derecho de la propiedad intelectual es un uso de mala fe, con la intención manifiesta de perjudicar a la Compañía o a un tercero y obtener un provecho para sí mismo o para un tercero por ello. El Usuario es el único responsable por el contenido que suba o use en la Plataforma.

XIV.         REVISIÓN DE CONTENIDOS

La Compañía tiene la facultad de revisar los comentarios, mensajes y en general, los contenidos que circulan dentro de la Plataforma. Esta actividad se realiza para efectos de seguridad y para evitar la concreción de fraudes.

XV.            LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

La relación contractual surgida del uso de la Plataforma por los Usuarios estará regida por las leyes de la República de Colombia, sin dar aplicación a las normas o principios sobre conflicto de leyes. La jurisdicción para cualquier reclamación que surja de estos Términos y Condiciones será exclusivamente la de los tribunales y jueces de Bogotá D.C., de la República de Colombia.

XVI.         LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD

En ningún caso la Compañía incurrirá en responsabilidad por los siguientes hechos:

(i)                 Cualquier daño indirecto, especial, incidental o consecuente que se cause por acción de los Usuarios.

(ii)               Cualquier pérdida de ingresos o beneficios, ya sea de manera directa o indirecta, que sean causados por acción de los Usuarios.

(iii)             Cualquier daño o pérdida que pueda experimentar por llevar a cabo las transacciones propias por el uso de la Plataforma.

No obstante, las disposiciones anteriores, el contenido de estos Términos y Condiciones no pretenden limitar o excluir cualquier responsabilidad por parte de la Compañía, ni pretenden desconocer las limitaciones que apliquen según la ley de cada jurisdicción, incluyendo las leyes sobre libre competencia, protección al consumidor y sobre el comercio justo.

XVII.      LIMITACIONES DE JURISDICCIÓN

Como algunas jurisdicciones no permiten las exclusiones o limitaciones de la responsabilidad anteriormente señaladas, las exclusiones o limitaciones que sean contrarias a las disposiciones que se no permitan, no serán aplicadas. En este caso, la responsabilidad se limitará a lo que es legalmente posible según la legislación aplicable en cada jurisdicción.

XVIII.   NOTIFICACIONES

Las notificaciones y avisos serán remitidos al correo electrónico que los Usuarios hayan proporcionado a la Compañía durante el proceso de registro. Cuando la notificación sea enviada al Usuario a su correo electrónico, se entenderá efectuada luego de 24 horas después de su remisión, excepto en los casos en los que la dirección electrónica suministrada no sea válida o el mensaje no haya sido enviado. Alternativamente, la Compañía podrá notificarlo por correo a la dirección proporcionada por el Usuario durante el proceso de registro caso en el cual se entenderá comunicada la información tres (3) días después de la fecha de envío.

XIX.         INDEMNIDAD

Los Usuarios aceptan mantener indemne a la Compañía de cualquier relamo, demanda, o gasto, incluyendo honorarios de abogado, que resulten del incumplimiento de los Términos y Condiciones o de daños causados a terceros.

Los Usuarios deberán indemnizar, defender y eximir de cualquier responsabilidad a la Compañía de todos los daños, costos y gastos que surjan de cualquier reclamo, sentencia que declare su responsabilidad por una acción u omisión que genere la vulneración de los derechos de un tercero o por la infracción de estos Términos y Condiciones.

Los Clientes deberán indemnizar, defender y eximir de cualquier responsabilidad a la Compañía y a los demás Usuarios de la Plataforma por todos los daños, costos y gastos que surjan de cualquier reclamo, sentencia que declare su responsabilidad por una acción u omisión que desconozca las obligaciones suscritas al momento de formular una Compra.

XX.            DIVISIBILIDAD DEL ACUERDO

El contenido presente en cada una de las secciones de estos Términos y Condiciones es separable, de tal manera que si alguna es declarada inválida, ineficaz o inoponible, el resto de las disposiciones conservarán su carácter vinculante y no se afectará la validez de los términos y condiciones por ese motivo.

En caso de que exista transferencia de todos o algunos de nuestros activos, o exista un proceso de integración entre empresas, la aceptación por manifestada los Usuarios a los presentes términos y condiciones que aquí se exponen continuará incólume, de tal manera que su relación con la Plataforma se seguirá rigiendo por las disposiciones aquí establecidas.

XXI.         INTERPRETACIÓN DE LAS CLAUSULAS

Los títulos contenidos dentro de estos términos y condiciones no limitan su contenido ya que su interpretación debe realizarse de manera extensiva y no limitativa.

XXII.      CONTÁCTENOS

Si tiene alguna pregunta acerca de los aspectos tratados en los presentes Términos y Condiciones o si desea presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o felicitación sobre los Servicios o si desea informar acerca de alguna infracción a estos Términos y Condiciones, podrá ponerse en contacto con la Compañía utilizando el siguiente correo electrónico servicioalcliente@retailholding.com.co


wp-float
Ir al checkout